fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

¿Qué han dicho las encuestadoras que dan triunfo a Edmundo González Urrutia en el pasado?

Publicado el

Actualmente, encuestadoras de claro tinte opositor como Consultores 21 le dan amplia ventaja en sus mediciones al candidato presidencial por la Plataforma Unitaria (PU), Edmundo González Urrutia. No obstante, han sido estas mismas firmas las que en el pasado han pronosticado de forma fraudulenta el triunfo de la derecha venezolana por encima de la Revolución Bolivariana.

Este hecho fue reseñado por el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo, mediante su cuenta en la red social X. El funcionario destacó que Consultores 21, en el año 2012, auguró que Henrique Capriles le ganaría al Comandante Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

“Consultores 21 es una encuestadora de larga trayectoria opositora, nacida de un tanquecito de pensamiento copeyano”, señaló Castillo este jueves 23 de mayo, mediante la referida plataforma interactiva.

“Es una de las pocas citadas por los medios y redes como ‘evidencia’ del inevitable triunfo opositor el 28J. Hace encuestas telefónicas y nunca publica la ficha técnica, pero los opositores se animan y festejan”, agregó.

Recordó que, en 2012, dicha firma le daba a Capriles 48% de intención de voto, frente a un minoritario 46% que presuntamente respaldaba a Chávez. “Es la misma encuestadora que predijo en 2012 que Capriles le ganaría a Hugo Chávez. El Comandante Chávez le sacó más de un millón de votos de ventaja”, precisó el viceministro.

“Y ellos bien, ahí, ni se ruborizaron. Siguen pulsando ‘la opinión de los venezolanos’”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category