fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

¡Atención! Emitirán salvoconducto digital para venezolanos en Ecuador que quieran volver al país

Publicado el

Los consulados de Venezuela en Guayaquil y Quito, Ecuador, otorgarán salvoconducto digital a los venezolanos que necesiten regresar al país.

De acuerdo con el periodista venezolano residenciado en Ecuador, Igor Laborem, este documento solo será entregado a los connacionales que programen su regreso vía aérea. 

“Los ciudadanos podrán escribir un correo electrónico a la dirección [email protected]  y se les va a tramitar vía digital un documento que les permitirá abordar, a través de las líneas aéreas, para que lleguen al país”, explicó Laborem en entrevista con Unión Radio.

Asimismo, señaló que, posteriormente, las autoridades le indicarán a la persona interesada los documentos a consignar.

De acuerdo con Laborem, el trámite -que será emitido por la Cancillería venezolana- no incluye la salida de retorno a Ecuador. 

El pasado mes de abril, Venezuela cerró su embajada y oficinas consulares en Ecuador, luego del secuestro perpetrado por el presidente ecuatoriano Daniel Novoa contra el exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la sede de la embajada de México, ubicada en la nación meridional. 

“He ordenado cerrar nuestra Embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Guayaquil y el Consulado en Quito y que regrese el personal diplomático de Venezuela de inmediato, hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, tras producirse este episodio que atenta contra el derecho internacional. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category