fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

El pa’lante y pa’tras de la UE sobre las presidenciales en Venezuela 

Publicado el

La Unión Europea (UE) considera que actualmente hay “condiciones democráticas mínimas” para mandar observadores a Venezuela para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, reseñó Europa Press al citar varias fuentes diplomáticas. 

“En Bruselas destacan que existe la perspectiva de tener unos comicios competidos y en el que pueda participar el principal candidato opositor Edmundo González Urrutia, al que además dan muchas opciones electorales al suscitar el apoyo unánime de la oposición frente a Nicolás Maduro, que aspira a revalidar el cargo hasta 2030”, refiere el medio. 

Siguiendo siempre esa versión, el bloque europeo ultima “un acuerdo administrativo con las autoridades venezolanas sobre los detalles del despliegue de una gran misión”. Para ello, el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, “mantendrá un intercambio con los ministros de Exteriores del bloque este lunes en su reunión mensual en Bruselas, aunque las fuentes explican que no hay oposición en el seno de la UE a desplegar observadores y defienden que la iniciativa puede facilitar la participación en las elecciones”. 

El pasado 14 de mayo la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitar al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, el retiro de la invitación a la Misión de Observación de la UE para dichas elecciones, luego que el bloque europeo informara que aliviará algunas sanciones contra representantes del ente comicial, entre ellos Elvis Amoroso. 

Esta medida fue rechazada por Amoroso, quien señaló que, mediante esta acción, dicha organización estaría procurando intimidar a las autoridades del referido ente comicial, amenazándolas con imponer futuras penalizaciones. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category