fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Atención todos: Ya está sobre el país la primera onda tropical de la temporada

Publicado el

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este domingo 26 de mayo, se estima abundante nubosidad con precipitaciones variables en buena parte del territorio nacional.

El ente precisó que entre las áreas afectadas se encuentra la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y sur del Lago de Maracaibo. El resto del país se mantendrá con cielo parcialmente nublado.

En la tarde-noche se prevé un aumento de la cobertura nubosa con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en áreas de la Guayana Esequiba, sur de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Finalmente, la Gran Caracas estará parcialmente nublada en horas de la mañana, y aumentará la cobertura nubosa después del mediodía, sin descartar lluvias o chubascos con actividad eléctrica.

Primera onda tropical

La mañana dominical el organismo ofreció los detalles de la onda tropical número 1 que pasa sobre el territorio venezolano.

En su cuenta de X publicó, que “mantenemos constante monitoreo de la ONDA TROPICAL NRO. 01 para las 10:00 hlv se ubica en el extremo oriental venezolano, observándose un sistema nuboso asociado importante a la misma; así mismo, se aprecian núcleos convectivos de rápida evolución generadores de precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa”.

Principalmente estos efectos se sentirán en Guayana Esequiba, Anzoátegui, noroeste de Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Centro Occidente, los Andes y Zulia.

(LaIguana.TV / VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category