fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Mosca: ¿Mandar a hacer la tesis de grado se considera una “estafa académica”? (+UCV)

Publicado el

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió un comunicado a través del cual alerta sobre la “estafa académica” que constituye el uso de servicios de elaboración de tesis de grado.

La Facultad indicó que “que acudir a un tercero o una compañía que realice los trabajos de investigación a cambio de dinero constituye una estafa académica”.

En este sentido, acordó “exigir al Consejo Universitario a que se pronuncie con respecto a este grave asunto”.

La institución universitaria informó que existe una proliferación de páginas web y cuentas en redes sociales, como Instagram, X y Facebook, entre otras, “que emplean sin autorización los símbolos de la UCV para la promoción de servicios de elaboración de investigación, Trabajos de Grado de Especialización, y Tesis de Maestría y Doctorales, constituyendo una actividad violatoria de la normativa universitaria y de la legislación sobre la Propiedad Intelectual”.

Asimismo, instaron a estas “compañías” que realizan dicha actividad fraudulenta, a no emplear los símbolos de esta casa de estudios, “pues esto constituye una mancha para nuestra honorable institución”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category