fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Esto dijo la ministra Sandra Oblitas sobre denuncias contra García Arocha por robo del fondo de pensiones de la UCV

Publicado el

La ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, se pronunció en torno a las denuncias por malversación de fondos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por parte de la exrectora Cecilia García Arocha.

Durante el programa “Aquí y Ahora” conducido por el periodista Julio Riobó y transmitido por LaIguana.TV, explicó que el Consejo Universitario de la UCV, en el marco de sus atribuciones, decidió enviar a la Contraloría General de la República un informe para la investigación sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente.

En este sentido, señaló que se trata de importantes denuncias de lo que fue la gestión desde la perspectiva administrativa del equipo rectoral encabezado por García Arocha y que les corresponde ahora a los órganos del Estado avanzar la investigación y determinar las responsabilidades a las que hubiere lugar.

“También es cierto la realidad que vivimos los venezolanos y venezolanas de que la Universidad Central de Venezuela estuvo secuestrada por muchísimos años”, agregó.

Recordemos que el pasado 2 de abril, el exrector de la UCV Antonio París denunció que en la gestión de García Arocha hay “cuentas oscuras”, que deben ser aclaradas y puso de ejemplo el Fondo de Jubilaciones, el cual fue eliminado en esa administración.

“Hay otra cosa que está en discusión: se compró un centro de imagenología, para exámenes radiológicos, con resonador y tomografía y presuntamente el costo no era por el cual se compró”, advirtió París.

La exrectora estuvo al frente de la UCV desde el 17 de mayo de 2008 hasta el 20 de julio de 2023.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category