fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Reuters: BP y NGC recibieron licencia de EEUU para desarrollo de gas con Venezuela

Publicado el

Una licencia por dos años habría recibido la petrolera británica BP y la empresa energética estatal de Trinidad y Tobago NGC por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) para negociar y desarrollar los yacimientos de gas de Cocuina-Manakin con Venezuela, reseñó Reuters.

De acuerdo con la agencia, que a su vez citó al ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, se permitirá a ambas empresas planificar un ambicioso proyecto que incluye un yacimiento de gas en alta mar que se extiende desde Venezuela hasta Trinidad en el Mar Caribe.

Reuters refiere que con este proyecto se exportaría gas a Trinidad “en virtud de una licencia prorrogada recientemente hasta octubre de 2025”.

“Son los mismos términos que Dragón, donde podemos pagar en moneda estadounidense”, dijo Young.

El proyecto de Petróleo y Gas entre Venezuela y Trinidad y Tobago en el campo transfronterizo de hidrocarburos Cocuina-Manakin se convertirá en el polo gasífero más importante del Caribe, según ha reconocido el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, reseñó Últimas Noticias.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category