fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Pronóstico lunes: Se esperan lluvias en gran parte del país

Publicado el

Este lunes 10 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta abundante nubosidad, lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas; así como eventuales ráfagas de vientos en gran parte del país.

El organismo indicó que las precipitaciones serán más frecuentes y extensas en Sucre, norte de Bolívar, Amazonas, oeste de Anzoátegui, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Apure, Barinas, este de Falcón, norte del Táchira y sur del Zulia.

Explicaron que, en la actualidad se registra en el Océano Atlántico tres ondas tropicales activas; mientras que en este momento la quinta onda se desplaza sobre el occidente venezolano. 

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas informó que la onda tropical en el occidente, la perturbación remanente de la OT6 en el centro del país y otra onda tropical acercándose al este del territorio nacional, en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias de variable intensidad en buena parte de Venezuela.

“A primeras horas de la mañana destacan núcleos convectivos productores de lluvias, chubascos y algunos con descargas eléctricas en la región Guayana, porción central y suroeste de Sucre, suroeste y norte de Anzoátegui, sectores de Guárico, Centro Norte, este de Apure, el Piedemonte barinés, partes de Táchira, Mérida, sur de Zulia y este de Falcón”, acotó el experto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category