Desde horas de la madrugada de este domingo, se desplegó una nueva Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), en el Estado Carabobo, específicamente en las parroquias Aguas Calientes y Mariara, del municipio Diego Ibarra, con la participación de una fuerza especial de la OLP y de 407 efectivos de la FANB, la policía de Carabobo, la PNB, el Sebin, el CICPC y el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

 

En este sentido, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante el anuncio de los resultados del primer despliegue de este operativo en la entidad, indicó que “estamos dispuestos a actuar con determinación y firmeza en el combate de las bandas delictivas que mantienen sometidos, en zozobra, a los habitantes del estado y por ello, es en resguardo de los Derechos Humanos de nuestro pueblo, que estamos desplegando el Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en Carabobo”.

 

Destacó, que estas acciones, “han sido producto de un trabajo previo con operaciones de inteligencia, aquí no estamos improvisando, esto hay que tomarlo con la seriedad que reviste sin politiquerías, la seguridad es un problema de todos sin hacer distinciones de ninguna índole”.

 

En este sentido, el mandatario regional, informó que este operativo arrojó como resultado el desmantelamiento de peligrosas bandas delictivas que azotaban la zona, entre las que destacan, la banda “Los Guaricheros” y  de “El Cara e Gato”, seis detenidos de los cuales cinco estaban solicitados también por homicidio y también fueron incautadas cuatro armas de fuego.

 

Detalló, que hubo cuatro sujetos fallecidos, dos de ellos con prontuario por homicidio, los cuales responden a los nombres de Yimi Gilmer Ereipa Carrasquel, alias “El Yimi” y Richard Dione Escobar González, alias “El Truki”, ambos pertenecían a la banda de “El Cara e Gato”.

 

Señaló, que los otros dos delincuentes que fueron abatidos al enfrentarse con los cuerpos de seguridad, eran solicitados por delitos de droga, ellos son: José Gregorio Zapata Surt, alias “El Toronto”, investigado por extorsión, porte ilícito y droga; así como, Junior Gabriel Ojeda, alias “El Junior”, solicitado por el delito de droga, evadido dos veces de la policía municipal de Mariara.

 

Detenidos en la operación

 

Ameliach, indicó que en la acción, fue capturado el cabecilla de la banda “Los Guaricheros” Johan Josué Rodríguez Ovalles, alias “El Cosito”, quien portaba un arma de fuego tipo pistola 9mm marca Brownings modelo P.G.P seriales V883307, perteneciente a la FANB involucrada en un asesinato de un policía del municipio Diego Ibarra.

 

Igualmente, fueron detenidos: Ricardo José Martínez Vergara, alias “El Mono”; Adrián Jesús Rodríguez, alias “El Pitbull“; Pedro Enrique Tovar Lucena, alias “El Pedrito” y Jesús Gregorio Valles de la banda de “Los Guaricheros”, solicitado por tráfico de drogas.

 

“Es un fuerte golpe al hampa organizada el que hemos dado hoy (este lunes) desde Carabobo… Estamos dispuestos a buscarlos donde sea y si responden con fuego, sabremos responderles, en el marco de la Constitución y las leyes, para resguardar los derechos humanos del pueblo”, puntualizó Ameliach.

 

“Felicitamos y damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por darnos el apoyo de empezar esta operación, a todos los organismos de seguridad que participaron”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 operativo-C.jpg

operativo-1.jpg

operativo-2.jpg

operativo-3.jpg

operativo-4.jpg

operativo-5.jpg

operativo-6.jpg