fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

¿Se prepara la oposición para cantar fraude? Esto dice ahora el rector Delpino del CNE y el 28J

Publicado el

Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, quien militó en el partido Acción Democrática (AD), dijo este miércoles 12 de junio, que el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, supuestamente “toma decisiones sin consultar al cuerpo electoral”.

“Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, a salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos”, expresó en entrevista con Celina Carquez.

En ese sentido, refirió que el ente no sesiona. Según él, la última vez que lo hizo fue el 26 de marzo para permitir que las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática y Un Nuevo Tiempo postularan a un candidato, que terminó siendo Edmundo González Urrutia.

“Debemos restablecer el proceso de sesiones en el organismo y que se imponga el debate de las decisiones que se toman como Poder Electoral”, expresó.

Por otra parte, Delpino  aclaró que, sin embargo, no tiene dudas de que el CNE no va a birlar ni un solo voto ciudadano. “Será un proceso limpio. Antes de ser rector, fui funcionario del organismo (…). De manera que en el área técnica no tengo ninguna duda sobre el sistema automatizado”, recalcó.

Recordemos que, justamente ayer, el candidato de la extrema derecha, Edmundo González, dijo que no va a firmar ningún acuerdo ante el Poder Electoral para el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, justo después que el presidente Nicolás Maduro manifestara estar listo para que las autoridades del CNE lo citen para firmar y “comprometer al pueblo bolivariano a reconocer los resultados legales del sistema electoral venezolano”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

 

Artículos relacionados

Continue to the category