fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Todo quedó grabado: Policía argentina atacó con gas pimienta a diputado durante protesta por la Ley Bases

Publicado el

La Policía Federal Argentina atacó este miércoles con gas pimienta a un diputado que manifestaba en las inmediaciones del Congreso contra la ley de Bases. En la agresión también resultó afectada la corresponsal de RT Diana Deglauy.

Videos publicados en las redes sociales dan cuenta del momento en que varios diputados, incluido el peronista Carlos Castagneto, se identifican claramente frente a los agentes policiales que, pese a ello, deciden descargar gases lacrimógenos, en interés de desalojarles del sitio.

En otro audiovisual se muestra que Castagneto terminó en el piso y precisó de la atención de los paramédicos, tras haber recibido el impacto directo del gas.

Además de Castagneto, los legisladores Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carolina Yutrovic, Leopoldo Moró y Juan Manuel Pedrini, del bloque Unión por la Patria, también recibieron descargas de gas pimienta y debieron ser trasladados a un centro de salud local por “problemas en la vista”, reportó C5N.

Represión

De acuerdo con la prensa local, al menos tres personas fueron detenidas en el contexto de la manifestación contra la Ley Bases, cuya discusión en el Senado comenzó esta jornada.

La senadora Anabel Fernández Sagasti denunció la represión contra sus colegas parlamentarios en su intervención ante la cámara alta. “Hay tres diputados heridos y varios han sido atendidos”, dijo. Posteriormente, la cifra de congresistas afectados del bloque peronista subió a cinco.

“Cuando el Congreso de la Nación está vallado es porque algo feo está sucediendo”, sostuvo Fernández, quien responsabilizó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por la represión en las afueras del Legislativo, dada la “militarización” del espacio público.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category