fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Llegó la hora: Maduro llama a empresarios venezolanos a convertirse en exportadores

Publicado el

Este miércoles 12 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que ha llegado la hora para que el empresario venezolano se convierta en exportador para las actuales potencias mundiales.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas este miércoles durante el Consejo Nacional Productivo, realizado en el estado Apure.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que la Organización Mundial del Comercio (OMC) aprobó el ingreso de Venezuela al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional, lo que representa una reducción de 14% en los costos para el país en el comercio exterior.

El gobernante consideró la decisión como una buena noticia y exhortó a los empresarios a “seguir trabajando” para promover la recuperación económica de Venezuela, que tiene 14 trimestres de crecimiento tras unos ocho años de contracción.

Por lo tanto, instó a su Gobierno y al sector productivo a “seguir afinando la sustitución de importaciones” y a prolongar el desarrollo de las exportaciones, aumentando la oferta y los mercados.

En este orden de ideas, anunció varias medidas para promover la producción económica en las regiones llaneras, como la aprobación de recursos para los emprendimientos.

“He hablado con el presidente de la Asamblea Nacional para que se proceda de manera inmediata a la reforma de la Ley Penal de Protección de Actividad Ganadera”, indicó.

También, destacó que las condiciones estructurales permitirán el aumento de actividad económica de la entidad llanera, principalmente en favor de los productores de carnes y lácteos. “Porque los quiero ver exportando cada vez más, para que esos recursos entren para la actividad económica de las regiones”, expresó.

El jefe de Estado resaltó que el Consejo Nacional de Economía: “Es una instancia necesaria, transversal, eficiente y efectiva, para las políticas públicas, y reencaminar una nueva economía luego de 930 sanciones contra el cuerpo económico del país. Cuando definimos los 18 motores, definimos con ustedes las fuerzas productivas”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category