fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Galería de alto impacto: La brutal represión que le metió Milei a los argentinos

Publicado el

Movimientos sociales, partidos de izquierda y numerosos sindicatos se manifiestan frente al Congreso de Argentina, donde el Senado comenzó el debate de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, ley fundamental que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei para ejecutar una desregulación profunda de la economía.

“Estamos desde temprano en Plaza Congreso y nos vamos a quedar acá todo lo que haga falta, por eso quiero invitar a las y los trabajadores, a la juventud, a que se sumen a esta movilización”, señaló a la Agencia Sputnik la legisladora Cele Fierro, diputada por la ciudad de Buenos Aires en el Frente de Izquierda de Trabajadores (FIT).

La concentración, que reúne también a entidades de derechos humanos y asambleas barriales, es además apoyada por las dos centrales sindicales del país: las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y parte de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

“No confiamos en el Senado, sino que nuestra confianza está puesta en la movilización, en las calles, porque cuando somos miles y miles nos hacemos sentir”, expresó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que integra el FIT.

Para Fierro, “hoy tenemos que presionar todos para que esta ley se vote en contra y caiga, porque es una ley construida al servicio de grandes capitalistas, quita derechos obreros elementales, y además, se ha visto el escándalo de este Gobierno comprando voluntades, como a la senadora [Lucía] Crexell, de Neuquén”, refirió.

La diputada provincial se refirió así a la propuesta del oficialismo a esta senadora nacional de la provincia de Neuquén (suroeste), a quien le ofrecieron ser embajadora de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en París.

A sabiendas de que el Gobierno no tiene garantizada la sanción de la ley, que ya fue aprobada el 30 de abril en la Cámara de Diputados, la diputada de la capital argentina acusó al Gobierno que preside Javier Milei de pregonar que va “contra la casta”, aunque “es parte de ella”.

“Por eso vamos a pelear hasta el final, para que sea rechazada esta ley, vamos a denunciar a todos esos senadores traidores como Martín Lousteau (de la Unión Cívica Radical), que dice ser opositor, pero está ahí dándole quorum para que salga esta ley”, cuestionó Fierro, por más que dicho legislador afirmó que votará en contra de la normativa.

(latamnews)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category