fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Más de 3 millones de caraqueños y mirandinos serán beneficiados: Así avanza la recuperación de aducción en El Encantado

Publicado el

Un equipo de ingenieros, técnicos y obreros de Hidrocapital avanza en la recuperación integral de una aducción en el sector El Encantado, en El Hatillo, mediante la sustitución de 300 metros de tubería de 100 pulgadas, para mejorar el suministro de agua a más de 3 millones y medio de habitantes de Caracas y Miranda.

Así lo informó el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en la red social X, donde explicó que dicha tubería de importantes dimensiones se soporta con 59 pilotes de concreto para mitigar riesgos de desplazamiento en la zona montañosa.

En este sentido, destacó el trabajo articulado que ha realizado la institución con la Gobernación de Miranda y enfatizó que las labores han sido posibles gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que para esta obra el Ejecutivo Nacional ha destinado una inversión de más de 3 millones de dólares.

El ministro Marco Torres agregó que, al finalizar la obra, se pondrá en funcionamiento dos motores para las estaciones de bombeo N°21 y N°22, de 8.000 hp y 10.000 hp, respectivamente.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category