fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

EXCLUSIVA | “Hoy será la muerte de Maduro”: Tarek William Saab habla sobre la conspiración “Brazalete Blanco”

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, en entrevista exclusiva concedida a Laiguana.tv, se refirió a la denominada “Operación Brazalete Blanco”, denunciada por el Ministerio Público (MP) en el mes de febrero de este mismo año, la cual, según sus propias palabras, tenía como intención acabar con la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En dicha trama, recordemos, se hallaban involucradas una serie de figuras de la ultraderecha venezolana, entre estas el exprimer teniente Ronald Ojeda Moreno y la abogada Rocío San Miguel.

El titular del MP, durante la conversación sostenida con el filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, cuestionó que los gobiernos de Occidente, específicamente Estados Unidos y sus aliados, pretendan que casos como este queden impunes solo por tratarse de Venezuela.

“¿Cómo es posible, si en Estados Unidos condenaron a una persona a 16 años de cárcel por decir ‘muerte a Obama’, aquí esta persona lanza algo peor en grupos de WhatsApp y no va a ser procesado?”, señaló Saab.

“Incluso, yo mostré en rueda de prensa cómo hubo un caso en Estados Unidos, ya con el gobierno de Biden, donde una persona en Twitter también llamó a matar al presidente. ¿Tú sabes lo que hizo el FBI cuando lo capturó? Lo mató, a pesar de ser un hombre de la tercera edad”, agregó.

El fiscal, en este sentido, destacó que en todo el hemisferio occidental, incluyendo a Europa, a Norteamérica y a América Latina, este tipo de acciones, consideradas como terroristas, son castigadas con las máximas penas.

“¿En el hemisferio occidental los actos de intento de magnicidio, de terrorismo, cómo los castigan? Hasta con penas de muerte, hasta con cadena perpetua. Entonces quieren que aquí sea impunidad y sean, entre comillas, tratados como presos políticos”, indicó.

Saab recordó que el exmilitar Ángelo Heredia confesó todos los pormenores de dicho plan tras ser detenido.

“Las personas que comenzaron con ese plan en Barinas, que fueron detenidas, confesaron todo. Pero también Heredia confesó todo cuando fue detenido, procesado y entrevistado por ‘Brazalete Blanco’. Dio todos los pormenores de lo que iba a pasar, entregó las órdenes de operaciones, después de las detenciones que se dieron de varios oficiales”, subrayó el fiscal.

“Eso fue una cadena que nos llevó después a ver lo que ocurría en Monagas. ¿Cómo es eso que sale un personaje que está metido en grupos de WhatsApp, de conspiradores, diciendo ‘hoy en Maturín será la muerte del presidente Nicolás Maduro’. Eso es gravísimo”, aseguró.

Las declaraciones del fiscal forman parte del PROGRAMA ESPECIAL que el próximo domingo 16 de junio se transmitirá en EXCLUSIVA a través de todas las redes sociales de Laiguana.tv a las 7 de la noche.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category