fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Biden protagonizó nuevo despiste en cumbre del G7 y esto hizo Giorgia Meloni (+Video) 

Publicado el

Con 81 años, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es conocido por sus recurrentes lapsus que muchos atribuyen a su edad. La última anécdota ha tenido lugar este jueves durante la cumbre del G7, que en esta ocasión se celebra en Italia. El líder demócrata se ha alejado del resto durante una demostración de paracaidismo. La presidenta italiana, Giorgia Meloni, ha acudido en su ayuda para devolverlo al grupo y sacarse una foto con el resto de mandatarios. 

El video se ha hecho viral en menos de 24 horas. La escena ha tenido lugar en Apulia –sur de Italia– junto a los integrantes del G7. Estos son el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron; la presidenta de Italia, Giorgia Meloni; el canciller de Alemania, Olaf Scholz;  el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak; el presidente de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Japón, Fumio Kishida. Además, les acompañaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. 

Este no ha sido el único incidente que Biden ha protagonizado este mes. Hace apenas una semana, el pasado 6 de junio, el presidente de EEUU trató de sentarse en una silla inexistente durante un acto de conmemoración en Francia por el 80 aniversario del desembarco de Normandía. 

El lapsus tuvo lugar después de saludar al mandatario francés y a su esposa, Emmanuel y Briggite Macron. Biden se agachó para intentar sentarse en una silla que, en realidad, no había. Ante la estupefacción de los líderes de Francia, la esposa del estadounidense, Jill Biden, fue quien lo salvó esta vez, al cogerle de la mano para que recompusiera su postura. 

Más recientemente, las redes sociales también se han hecho eco del extraño comportamiento de Biden durante un concierto en la Casa Blanca, celebrado este 10 de junio. Mientras el resto de invitados bailaban, el jefe del Ejecutivo estadounidense parecía completamente congelado durante unos minutos. El video ha dado a pie a multiplicidad de bromas en las redes sociales. 

El pasado mes de febrero salió a la luz un informe del fiscal especial Robert Hur, el cual identificaba a Joe Biden como un anciano con una “memoria significativamente limitada”. El mandatario es el más mayor que ha gobernado en la historia de Estados Unidos, después de Ronald Reagan. Si este noviembre sale reelegido presidente, terminará su legislatura con 86 años. 

(Público)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category