fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

“Se perfila como el Zelenski caribeño”: Venezuela rechaza acciones guerreristas del presidente de Guyana 

Publicado el

Venezuela repudia el empeño guerrerista del presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien se perfila como el Volodímir Zelenski caribeño, tras amenazar  la tranquilidad y la paz de la región “para venerar a sus amos estadounidenses y la ExxonMobil”.

Así lo expresó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, vía X, luego que el mandatario de Guyana anunciara el incremento en el presupuesto militar de su nación para la compra de botes y aviones con el apoyo de sus “socios” en el extranjero, “con el principal propósito es salvaguardar la soberanía e integridad territorial de su país, incluyendo las aguas por delimitar con Venezuela y la proyección del estado Delta Amacuro”, reseñó Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo.

Entre otros datos, Ali refirió que entre 2020 y 2023, su país invirtió $54.000.000 en recapitalizar la Guyana Defence Force, de los que se usaron US $38.000.000 para nuevas adquisiciones y desarrollar infraestructuras.

Dijo, además, que el boom petrolero generó la necesidad de proteger su Zona exclusiva Económica (ZEE ), con lo que igualmente planea desarrollar nuevos puertos en la costa de Guyana y el Esequibo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category