fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Crecimiento sostenido y estabilidad cambiaria: Logros verificables del gobierno (+DDS) 

Publicado el

“Hemos tenido el dólar más estable en los últimos trece años, venciendo a las mafias que, desde Miami o desde Colombia, fijaban los precios de la divisa y, con ello, de todos los rubros de primera necesidad y en esos logros ha influido la política de diálogo y consenso establecida por el presidente Nicolás Maduro”. 

Tal fue la reflexión de Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, al analizar el tema de la situación económica del país en estos tiempos previos a las elecciones. 

“No se puede negar que el pueblo ha sufrido heridas muy fuertes como consecuencia de las sanciones, del bloqueo, de la guerra económica y también de malas decisiones económicas tomadas por burócratas y corruptos —expresó—. Hay que decir las cosas como son, pero también hay que reconocer los resultados positivos, expresados en números y preguntarse cuál ha sido el secreto del gobierno para lograr esta recuperación sustancial”.  

Destacó que el gobernador opositor de Barinas, Sergio Garrido, haya resaltado también los logros en materia económica, indicando que los resultados positivos deben alegrar a todos los venezolanos, en especial la desaceleración de la inflación. 

Superadas las expectativas

Pérez Pirela reseñó declaraciones el presidente Nicolás Maduro, emitidas el miércoles 12 de junio, en las que informó que durante el primer trimestre de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 7%. Este logro indica que será superada la proyección de crecimiento total del 8 % para el presente año.  

“La proyección que habíamos hecho para el año y está sostenida es del 8%, pero todo indica que se va superando”, afirmó el jefe de Estado en reunión con el sector empresarial y las fuerzas productivas del país. 

Asimismo, recordó que tanto la Comisión Económica para América Latina (Cepal) como el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectaron un crecimiento del 4 % para Venezuela en 2024, el mayor de todos los países de la región.  

Maduro destacó que en lo que va de 2024 la economía venezolana ha tenido una notable estabilidad cambiaria. “Hemos tenido el precio del dólar más estable en los últimos 13 años. Y hay que cuidarlo”, señaló el jefe de Estado durante la realización del Consejo Nacional de Economía Productiva, región los Llanos, efectuado en el estado Apure. 

Política de consenso

El programa concluyó con la intervención del economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Elio Córdova, quien opinó que la política del consenso ha sido el secreto del gobierno del presidente Nicolás Maduro para enfrentar las sanciones y el bloqueo. 

Durante una entrevista exclusiva al programa de laiguana.tv Aquí y ahora, conducido por el periodista Julio Riobó, destacó que el mandatario venezolano ha logrado establecer con éxito mecanismos de comunicación en el marco del respeto con cada uno de los gremios o actores económicos del país. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category