fbpx
jueves, 18 / 07 / 2024

Atención con la onda tropical 10: Viene con lluvias y descargas eléctricas en varias regiones del país

Publicado el

En la madrugada y parte de la mañana se estiman mantos nubosos asociados a lluvias de intensidad variable en regiones como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, Occidentales, los Andes, y Zulia.

Así lo pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte diario, el cual publicó en sus redes sociales.

Mientras que, para la tarde, se prevé un aumento de la cobertura nubosa asociada a lluvias o chubascos y descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Barcelona, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, los Andes y Zulia.

El organismo explicó que estas condiciones obedecen a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por efectos orográficos y el calentamiento diurno, conjuntamente con el paso de la onda tropical número 10.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas indicó que para este lunes se presenta la onda tropical 10 sobre el oriente de Venezuela, modulando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y además reforzadas por la divergencia del viento en altura.
 
El territorio nacional amaneció con nubes de evolución que forman lluvias variables y algunas con descargas eléctricas en áreas de Delta Amacuro, Guayana Esequiba, de Bolívar, sur de Monagas, Amazonas, Guárico, sur de Aragua, Miranda, partes de Cojedes, de Portuguesa, este de Barinas, este de Apure, sur de Zulia, norte de Táchira y suroeste de Mérida. Cúmulos aislados con precipitaciones en el este de Falcón, norte de Yaracuy y sureste de Lara.

(Laiguana.tv)
 

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category