fbpx
jueves, 18 / 07 / 2024

“El robo del Citglo”: William Castillo analiza los pormenores del caso Citgo en su podcast Palabraymedia

Publicado el

En el primer episodio del podcast Palabraymedia, publicado hace ya cuatro meses en la plataforma de YouTube, el viceministro de Política Antibloqueo del Ministerio para las Relaciones Exteriores, William Castillo, relata al detalle la trama que la ultraderecha venezolana, en complicidad con los Estados Unidos, se encuentra desarrollando para despojar a Venezuela de su activo más importante en el exterior: Citgo Petroleum.

“La industria del saqueo conformada en por Estados Unidos, Juan Guaidó, Horacio Medina, José Ignacio Hernández, entre otros actores de la oposición venezolana, forma parte de la agresión y el bloqueo a Venezuela. El plan siempre fue el mismo, despojar al país de sus activos”, subraya el también periodista en la descripción del programa.

Este martes 18 de junio, mediante su cuenta en la red social X, Castillo, en relación al referido material audiovisual, destacó lo siguiente: “Hace cuatro meses hice este podcast sobre el caso Citgo. Aquí explico desde el origen de la empresa y el conflicto con Crystallex, hasta la operación para bloquear a Citgo por parte de Trump y luego despojar a Venezuela de dicho activo a través de un tribunal de Delaware”.

En el podcast, titulado “El robo del Citglo”, el viceministro denuncia a los responsables de esta operación sin precedentes, perpetrada en contra de un Estado soberano.

Entre los culpables, el comunicador señala a los siguientes: “La oposición política en su conjunto, los diputados y diputadas de la famosa Asamblea 2015, Guaidiota y el Interinato, José Ignacio Hernández (el cerebro jurídico del robo de Citgo), Leopoldo López, María Machado, Julio Borges, y, en general, toda la Plataforma Unitaria, hoy congregada bajo la tarjeta de la MUD y de la candidatura del afiche González Urrutia”.

Cabe recordar que este mismo lunes 17 de junio, durante su programa Con Maduro+, transmitido desde el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que actualmente se encuentra en marcha una maniobra para consumar, en las próximos semanas, el robo a Venezuela de la empresa Citgo.

De acuerdo con el jefe de Estado, detrás de esta acción están los intereses de opositores como Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges y Henrique Capriles, quienes, en confabulación con el gobierno de Estados Unidos, “están desesperados por raspar la olla”.

Al respecto, el dignatario exigió justicia contra los involucrados en esta trama: “Tiene que haber justicia, tiene que haber cárcel para todos los involucrados y promotores del robo de Citgo”.

Para más detalles sobre el programa de Castillo, el cual hoy día se encuentra plenamente vigente, haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category