fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

A los 93 años: Falleció Willie Mays, leyenda del béisbol y miembro del Salón de la Fama (+Foto) 

Publicado el

El mundo del béisbol está de luto luego de que, a través de un comunicado oficial, San Francisco Giants anunciaron la muerte del legendario expelotero y miembro del Salón de la Fama, Willie Mays a los 93 años de edad la tarde de este 18 de junio. Era el integrante Salón de la Fama vivo más longevo. 

Según el comunicado, Mays falleció de forma pacífica rodeado de sus personas amadas, con una causa de muerte no siendo especificada, y previamente no se conociera que el ‘Say Hey! Kid’ padeciera alguna enfermedad. 

Sin embargo, previamente se había anunciado que Mays no iba a poder asistir al juego entre sus Giants y los St. Louis Cardinals, el ‘MLB at Rickwood Field’, que estaba pensado para ser un tributo al mismo Willie Mays ya que se jugaría en su ciudad natal de Birmingham, Alabama, en la casa de su exequipo de Ligas Negras, Birmingham Black Barons. 

Los grandes logros de Willie Mays 

Willie Mays fue una de las más grandes glorias de la historia de MLB y es considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos: Asistió a 24 All-Star Games (récord), fue Novato del Año, ganó dos MVP’s de la Liga Nacional, ganó la Serie Mundial de 1954 y fue inducido al Salón de la Fama en 1979. 

Pegó 660 cuadrangulares de por vida, tercero de todos los tiempos cuándo se retiró solamente detrás de Hank Aaron y Babe Ruth (hoy es sexto), consiguió 3,283 imparables y posee varios récords del Juego de Estrellas como más turnos (75), más hits (23), más home runs (20) y más bases robadas (6). 

En la lista de todos los tiempos, es cuarto en bases totales (6,080), séptimo en carreras anotadas (2,068), y quinto en WAR (156.6). 

Era un jugador completísimo que lo podía hacer todo, conocido como el prototipo del pelotero ‘5 herramientas’: Batear para poder, contacto, defender tanto con el guante como con el brazo y un excepcional corrido de bases. 

El gran legado de Willie Mays  

Willie Mays también es el protagonista de ‘The Catch’, uno de los momentos más icónicos de la historia de MLB, que sucedió en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1954 entre los entonces Indios de Cleveland y los Gigantes de Nueva York. 

El juego estaba empatado 2-2 en la alta de la 8va entrada en el legendario Polo Grounds de Nueva York, cuándo Vic Wertz pegó un batazo al jardín central que recorrió más de 460 pies (140 metros), con Willie Mays corriendo a toda velocidad dándole la espalda a la pelota para hacer una atrapada de canasta y evitar el rally de los Indians. 

Los Giants ganaron el encuentro y a la postre también dicha Serie Mundial, la cuál sería su última en Nueva York antes de mudarse a San Francisco, donde no ganaron un campeonato hasta 2010. 

(Marca) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category