fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Venezuela agradece apoyo contundente de Irán ante despojo ilegal de Citgo

Publicado el

Este miércoles 19 de junio el canciller de la República, Yván Gil, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su agradecimiento a la República Islámica de Irán, por su rechazo a la confiscación y venta de la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro agradecimiento a la República Islámica de Irán por su contundente rechazo, a través de su portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, a la confiscación y venta de la empresa venezolana Citgo”, escribió el funcionario mediante su cuenta en la red social X.

“Como bien indica Irán en su comunicado, este acto es una clara violación del derecho internacional y un flagrante robo que busca ampliar los daños ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales”, agregó.

Recordemos que este mismo lunes el presidente Maduro denunció que está en marcha una maniobra para consumar el robo a Venezuela de la empresa Citgo en las próximas semanas.

De acuerdo con el jefe de Estado, detrás de esta acción están los intereses de opositores como Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges y Henrique Capriles, quienes, en confabulación con el gobierno de Estados Unidos, “están desesperados por raspar la olla”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category