fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Llegó más insulina a Venezuela: Son 308 mil 606 dosis provenientes de Rusia (+Fotos)

Publicado el

Desde Bolipuertos del estado La Guaira, arribó un cargamento con más de 308.606 unidades posológicas de insulina por vía marítima, en medio del convenio bilateral Rusia – Venezuela.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, estuvo presente en la llegada del cargamento, en donde resaltó: “El día de hoy estamos recibiendo este cargamento que viene a fortalecer el programa Endocrino Metabólico, que va dirigido a todos los centros hospitalarios a nivel nacional totalmente gratuito, para toda la población venezolana”.

Asimismo, el embajador de la República Federativa de Rusia en Venezuela Sergey Mélik-Bagdasárov, también detalló: “Esta es una muestra de nuestra solidaridad en la protección de salud gracias a nuestros líderes, que ya desde hace 5 años tenemos este programa con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de suministro de insulina con nuestra compañía rusa GEROPHARM, que tiene un proyecto una línea de producción venezolanas”.

Bagdasárov puntualizó que esta es la primera vez que se trasladan estos suministros de calidad por vía marítima, con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category