Este jueves 26 de mayo el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, informó que, gracias a la cooperación y a las asociaciones estratégicas existentes hoy día entre los gobiernos de ambas naciones, nuestro país acaba de recibir un cargamento de insulina.

«Gracias a la cooperación y a la asociación estratégica entre el presidente Vladimir Putin y el presidente Nicolás Maduro, aquí estamos en Maiquetía recibiendo este cargamento muy importante de insulina. Esto es muy simbólico, porque este cargamento que ha venido lleva a la culminación de la primera parte del contrato que fue firmado en su momento en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en 2019», señaló el embajador.

De acuerdo al funcionario, este sería el último lote del primer contrato firmado entre Rusia y Venezuela. Próximamente llegaría el primer lote del contrato nuevo, firmado en el mes de noviembre de 2021. Según afirmó, este último es muy importante, pues, a través del mismo, la empresa rusa Geropharm estará invirtiendo en la producción en tierra venezolana de esa insulina, para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo.

«Este es como un puente entre el contrato de compra venta hacia el futuro, hacia la inversión, hacia la producción conjunta que, en materia de salud, de producción de salud, en materia de transferencia tecnológica, servirá para la prosperidad de ambas naciones», recalcó el embajador.

(LaIguana.TV)