El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció la creación de una fábrica de insulina en el país, como parte de los acuerdos de cooperación establecidos con Rusia.

Así lo dio a conocer durante una declaración conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien se encuentra de visita en la nación bolivariana.

“Hemos tenido una reunión muy importante con nuestra vicepresidenta, Delcy Rodríguez, donde se han tratado temas que tienen que ver con la cooperación estratégica entre ambos países, la cooperación farmacéutica, se acordó el suministro de insulina para nuestros pacientes diabéticos, la instalación muy pronto en Venezuela de una fábrica de insulina con transferencia de 100% de la tecnología que viene de la Federación de Rusia”, precisó.

Gil recordó que Venezuela y Rusia han firmados más de 340 acuerdos en distintas áreas estratégicas que contribuyen al desarrollo de ambos países, víctimas de medidas coercitivas y ataques por parte del imperialismo.

El canciller ruso llegó a Venezuela este 20 de febrero, en la segunda escala en su gira por la región latinoamericana, la cual inició en Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez.

Al concluir su estancia en Venezuela, Lavrov viajará a Brasil para participar en una reunión ministerial del G20.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.