fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

“EEUU inaugura una peligrosa forma de expropiación internacional con CITGO”: Samper alerta

Publicado el

El expresidente de Colombia Ernesto Samper advirtió que Estados Unidos (EEUU) inaugura “una peligrosa forma de expropiación internacional” con el despojo a Venezuela de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de PDVSA en territorio estadounidense.

A través de su cuenta en X, señaló que EEUU pretende invalidar los títulos de propiedad de la compañía en dicho territorio, por valor de 21 mil millones de dólares, para entregarlos, sin que la nación bolivariana pueda ejercer su derecho de legítima defensa.

De acuerdo con Samper, estas acciones no ayudan al proceso electoral que se desarrolla en Venezuela. Sobre este punto, acotó que “obligar a que se realicen elecciones en medio de sanciones, es una manera sutil pero efectiva de intervenir en el derecho de los electores de votar libremente sin tener una escopeta como esta en la nuca”.

Recordemos que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo el pasado martes que la derecha venezolana, bajo la guía de Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, le marcó a Estados Unidos (EEUU) la ruta para que pudieran robar Citgo.

“Ellos les pidieron a los gringos que esperaran hasta después de las elecciones para vender Citgo, pero ya el tribunal aceptó las ofertas. Se está entregando la empresa a un precio irrisorio porque los activos de esa empresa ascienden a 21 mil millones de dólares”, resaltó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category