fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Sigue la injerencia gringa: Lo que ahora dijo Brian Nichols sobre las presidenciales en Venezuela  

Publicado el

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) insiste en intervenir en lo que serán las elecciones presidenciales próximo 28 de julio en Venezuela.

Ahora el encargado para Latinoamérica del Departamento de Estado, Brian Nichols, declaró que “todavía hay tiempo para que las elecciones presidenciales en la nación suramericana sean competitivas”, por lo que abre la puerta a reconocer los resultados, sólo si se cumplen algunos estándares mínimos, reseñó EFE, medio con el que habló antes de viajar a Paraguay para participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Tras ser consultado acerca de si la Asamblea de la OEA aprovechará para buscar una posición común de la región ante las próximas elecciones en la República Bolivariana, y si, a su juicio, las elecciones pueden ser justas, respondió lo siguiente: “Esperamos que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de elegir a sus propios líderes. Obviamente el campo de juego está inclinado a favor de Maduro, pero si nos fijamos en el tamaño de las manifestaciones de la oposición, vemos que hay mucho entusiasmo”.

Asimismo, cuando la agencia lo cuestionó acerca de qué tenía que ver Estados Unidos con el reconocimiento de los resultados, afirmó que será la comunidad internacional y no su país individualmente quien examinará el proceso y tratará de determinar si cumple o no los estándares. 

Finalmente agregó que reconocer una victoria de Nicolás Maduro dependería de las circunstancias. 

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category