fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Maduro en seminario: “Venezuela será el asombro económico de América Latina” (+China)

Publicado el

Desde el complejo del Teatro Teresa Carreño, se desarrolló el segundo día del 2º Seminario Internacional de Desarrollo Económico, el cual contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y una intervención vía telefónica del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El jefe de Estado venezolano afirmó que el conversatorio “viene a nutrir al país en este período de construcción que tenemos de una nueva economía”, que sea capaz de satisfacer las necesidades internas y de producir riquezas a través de cantidades sustanciales de bienes y productos. 

“Hemos logrado cifras récord y milagrosas, de producción de alimentos, de abastecimiento del mercado interno”, destacó el mandatario nacional, además de asegurar que dichos números fueron alcanzados gracias a la producción nacional y un sistema cambiario más sustentable. 

Asimismo, el presidente Maduro señaló que las cifras positivas de Venezuela se obtuvieron a través del crecimiento económico real, enfocado en el bienestar social y distribución equitativa de la riqueza; con inversión en derecho a la vivienda, educación y salud pública, ingresos de los trabajadores y mejora de las pensiones. 

Por último, el mandatario se despidió y demostró optimismo hacia el desarrollo financiero de la nación. “Si se puede, una economía humanista, alternativa, orgánica, ecológica al servicio de los pueblos, claro que se puede”, puntualizó. 

“Así como China es el asombro del mundo como superpotencia, Venezuela en lo económico va a ser el asombro de Suramérica, de América Latina en los años que están por venir”, aseguró.

(VTV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

 

Artículos relacionados

Continue to the category