jorge-hoffman-c.jpg

Fueron sicarios los que mataron al historiador Jorge Mier Hoffman en Margarita, así lo informó, la tarde de este lunes, el presidente Nicolás Maduro.

 

«Ya está comprobado, fueron unos sicarios los que mataron al historiador en Margarita (…) Al principio qué dijeron, un atraco, se resistió a un atraco. No, investiguen bien. Ya están convictos y confesos los asesinos, los sicarios que contrataron para matar al historiador Jorge Mier Hoffman en Margarita», indicó, durante un acto con el Gran Polo Patriótico en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

«Después de cada viaje a Washington y a Nueva York (de la oposición) en Venezuela lo que viene es violencia, es casi un cálculo matemático. Viaje de la ultraderecha a Miami, a Nueva York, a Madrid, y en cuestión de días o semanas lo que viene es acción paramilitar para matar hombres y mujeres en el país, como mataron unos sicarios», manifestó Maduro.

 

Fue un historiador muy peculiar, resaltó, «muy bolivariano a su manera, investigador. Fue uno de los que más investigó y expuso la tesis del asesinato de Bolívar, muy a su manera, muy inteligente. Lo mandaron a matar con unos sicarios contratados. Los sicarios al final tuvieron que confesar».

 

Sobre la campaña electoral de la oposición, de cara a las Parlamentarias, señaló que «la campaña de la derecha no es salir a la calle a pegar unos afiches, hagamos consciencia. La campaña de la derecha es profundizar la guerra económica contra el país, contra nuestro pueblo, promover los asesinatos a través de grupos de delincuentes y paramilitares y promover el sabotaje en general. Su campaña es la campaña del caos».

 

El crimen de Jorge Mier Hoffman ocurrió el pasado 17 de julio, a la salida de un centro comercial en Margarita, ubicado en el municipio Maneiro.

 

(Panorama)