fbpx
viernes, 12 / 07 / 2024

EXCLUSIVA | ¿Cuál es el fraude empresarial que la extrema derecha ha cometido con CITGO? 

Publicado el

El director de la Asociación de Empresarios Latinos de Petróleo de Texas, Alejandro Terán Martínez, explicó este miércoles 26 de junio en qué consistió el fraude empresarial que lideró la extrema derecha venezolana con Juan Guaidó a la cabeza en detrimento de CITGO, filial de PDVSA en Estados Unidos (EEUU). 

En entrevista al programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, Terán detalló que es clave en este contexto el nombramiento de José Ignacio Hernández como falso procurador ante EEUU, quien hacía las veces de representante legal de Crystallex, y la junta ad hoc creada por Guaidó en su “interinato”. 

En ese sentido, recalcó que Hernández le dijo a una corte que como el “gobierno interino” es ilegitimo, emplearían la figura del alter ego. “Tomaron la deuda de los bonos de PDVSA y las sentencias de Crystallex e ilegalmente le dijeron que esos eran los acreedores de CITGO, cosa que era incierto y nadie objetó nada”, dijo. 

“Ellos mismos hicieron todo. Yo metí una carta en la Fiscalía de EEUU y le dije al fiscal que investigara ese hecho de corrupción, y están investigando. Ellos van lentos, pero seguro, porque ese fraude que hubo en CITGO tiene consecuencias”, subrayó. 

El empresario reiteró que en CITGO hay fraude empresarial, según lo refiere la Corte de Delaware. “El juez se da cuenta del fraude y se lavó las manos. Dice: Procedan, pero aquí faltan unos reales. ¿Dónde están?”, añadió. 

Terán indicó que cuando Guaidó -en su gobierno de fantasía- tomó las riendas de CITGO con el aval de la administración estadounidense de turno, había 14 mil millones de dólares en caja. “La corte dice que han maldispuesto 20 mil millones de dólares y habría que pedirle a esa corte saber a quién le pagaron (…) Estoy convencido que en el momento que nos metamos en ese juicio ahí van a aparecer muchas sorpresas”, acotó. 

(Laiguana.tv) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category