fbpx
#LoÚltimo
¿Desalojaron el eje del buen vivir? Ministro de Cultura se pronunció al respecto
Agosto 4, 2015 - 102 Vistas
La Iguana Google Plus

buen-vivir.jpg

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, se reunió este lunes con siete de los ocho arrendatarios del Eje del Buen Vivir, con quienes se acordó renovar su contrato con nuevos términos, que serán definidos en una mesa de trabajo.

 

El espacio cerrará por dos semanas durante las cuales se efectuarán labores de mantenimiento, para reabrir el 17 de agosto. Se acordó, además, preservar la calidad del servicio, revisar aquellos precios que se consideren altos, extender el horario de atención al público y resolver diferentes irregularidades. El ministro designó a José Jesús Gómez como nuevo responsable del Eje. Se abrirá un concurso público para el octavo local arrendado.

A continuación, el comunicado del ministro Iturriza con los resultados de la reunión:

 

De acuerdo a lo previsto, este lunes 3 de agosto tuvo lugar reunión con arrendatarios del Eje del Buen Vivir. Asistieron 7 de 8 arrendatarios. Lo primero que debo destacar fue el clima de franqueza y respeto que prevaleció en la reunión. Nada sustituye el cara a cara. Me correspondió reconocer que comunicamos con muy poca antelación que no planeábamos renovar contrato (que venció el 31 de julio). Además, revisamos las causales de no renovación. Al menos una de ellas resultaba, a mi juicio, de dudosa legitimidad. Puesta en duda la legitimidad de algunos de nuestros argumentos, la medida legal por nosotros promovida deja de ser éticamente viable.

 

Acordamos:

 

Preservar la calidad del servicio. Al público nos debemos, y bajo ninguna circunstancia éste puede resultar perjudicado.

 

Revisión de precios. Atender reclamos por precios que se consideran altos. En nuestros espacios los precios deben ser siempre justos.

 

Extenderemos el horario de atención al público. Esto quiere decir también: crearemos nuevos empleos.

 

Trabajaremos de manera conjunta para que arrendatarios puedan obtener en el corto plazo distintas permisologías.

 

Arrendatarios que aún no disponen de cajas registradoras, se comprometen a saldar esta deuda de manera inmediata.

 

Incrementaremos el monto del alquiler. En la actualidad, cada arrendatario paga 11.200 bolívares mensuales.

 

He designado al compañero José Jesús Gómez Marcano (IAEM, Compañía Nacional de Música) como nuevo responsable del Eje del Buen Vivir. Este martes
4 de agosto, José Jesús instalará mesa de trabajo con 7 arrendatarios para definir términos de nuevo contrato. A partir de este martes, Eje del Buen Vivir entra en receso de dos semanas. Durante ese lapso, procederemos a mantenimiento del espacio. El lunes 17 de agosto reabrirá el Eje del Buen Vivir.

 

Trabajaremos arduamente para ofrecer el espacio que se merece el pueblo venezolano.

 

Por cierto, respecto del arrendatario inasistente a la reunión de hoy: seleccionaremos nuevo arrendatario mediante concurso público.

 

(Alba Ciudad)