fbpx
jueves, 18 / 07 / 2024

Buena noticia: Venezuela y China ya tienen vuelo directo de Conviasa desde Maiquetía (+Video)

Publicado el

Este viernes fue inaugurado el puente aéreo entre China y Venezuela, aprovechando el festejo por los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. En un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, el canciller Yván Gil, el representante de China para América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el Embajador chino en Venezuela, Lan Hu, dieron luz verde a este proyecto que ya es realidad. 

Al respecto, el canciller Gil dijo lo siguiente: “Conviasa nos regala este primer vuelo promocional, que va a permitir conectar en algunas horas en vuelo directo Caracas con Guangzhou, para que la comunidad china venga a Venezuela y para que nuestros empresarios, nuestros inversionistas, nuestros funcionarios de gobierno puedan viajar directamente con nuestra línea bandera a China”. 

Por su parte, el ministro Ramón Velázquez Araguayán se sintió muy orgulloso de que esta nueva ruta represente el destino internacional número 15 de Conviasa. “Qué mejor destino que conectar Venezuela con el gigante asiático China. La primera línea aérea latinoamericana en tener vuelo directo con China”, destacó. 

Añadió que este vuelo ya fue abierto y puesto a disposición del público, pero se realizará el próximo mes de octubre, para conectar a los chinos residentes en Venezuela y al público en general con la feria que se realiza en Guangzhou en ese mes. 

El primer vuelo directo comercial entre China y Venezuela, a través de nuestra aerolínea Conviasa, partirá desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el próximo 27 de octubre de 2024. 

(Últimas Noticias) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

 

Artículos relacionados

Continue to the category