fbpx
domingo, 14 / 07 / 2024

Venezuela fortalece cooperación judicial con Rusia (+Saab)

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó detalles sobre su participación en el Foro Jurídico Internacional realizado en días recientes en San Petersburgo, Rusia.   

Desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab expresó: “participamos en la ponencia referida al tema del Abuso y manipulación del concepto de derechos humanos como herramienta de presión política en el ámbito internacional”. 

En ese sentido, señaló que Venezuela “ha demostrado como la denuncia en esta materia en Derechos Humanos se ha reducido en los últimos siete años en un 40 por ciento”. 

En esta visita a la República Federativa Democrática de Rusia, el fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de ese país, Igor Krasnov. “En esta reunión avanzamos en un programa de trabajo para desarrollar el acuerdo firmado en Caracas el pasado 18 de abril”, acotó.

“Quiero destacar que la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela abarca temas vitales como de carácter global como es el petróleo, gas y hasta el tema de la cooperación judicial”, destacó el fiscal general. Tras la reunión con su par ruso, dijo que “entre los acuerdos más importantes que alcanzamos, quiero destacar que nuestros fiscales van a poder formarse en la Universidad de la Fiscalía General de Rusia”. 

(VTV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category