fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

Dos nuevas masacres en menos de 24 horas: Varios muertos en Ecuador

Publicado el

Este fin de semana, se reportaron dos nuevos ataques armados, con menos de 24 horas de diferencia, en la localidad ecuatoriana de Pasaje, en la provincia costeña de El Oro, que dejaron un saldo de seis muertos, recogen los medios locales.

La primera masacre se registró el sábado en el barrio Los Naranjos cuando sujetos armados llegaron a las afueras de una licorería y abrieron fuego contra personas que se encontraban tomando bebidas en la vía pública. Dos sujetos murieron en el lugar y otro falleció en un hospital debido a la gravedad de sus heridas

En la escena, los agentes encontraron un aproximado de 15 indicios balísticos. A la noche siguiente, individuos armados con fusiles y pistolas dispararon contra personas que estaban afuera de una tienda en la ciudadela 13 de Mayo, dejando un saldo de tres fallecidos.

Las autoridades informaron que se trató de un ataque dirigido en el que murió una persona vinculada con el tráfico de drogas. No obstante, se reportó la muerte de un transeúnte inocente que estaba comprando en un local cercano. Hasta el momento, no se reportaron sospechosos ni detenidos por los dos ataques.

El Oro es una de las provincias en las que rige el estado de excepción, decretado nuevamente por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, el 2 de julio, “por grave conmoción interna y conflicto armado interno”.

La medida tendrá vigencia por 60 días ante “el incremento de hostilidades, cometimientos de delitos e intensidad de la presencia prolongada de grupos armados organizados” en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay, se detalló.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category