fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

Una a una: Las 4 conspiraciones impulsadas en los últimos meses por la ultraderecha para salir de Maduro (+Saab)

Publicado el

Este lunes 8 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló cuáles han sido las cuatro conspiraciones desarrolladas por factores de la ultraderecha, con el fin de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Precisó que las mismas, en su debido momento, fueron desmanteladas por las fuerzas de seguridad del Estado.

“En enero se desmanteló la operación Brazalete Blanco, e informamos de otras cuatro conspiraciones previas que habían sido desmontadas previamente”, señaló el fiscal durante una rueda de prensa.

Según dijo, la primera de estas fue el caso denominado Alta Conspiración, con un total de 11 personas aprehendidas por filtrar información militar clasificada. El segundo caso se denominaba Espionaje en Guasdualito, con 3 privados de libertad por vender información confidencial relacionada con la seguridad presidencial y de unidades militares.

El tercer caso fue el denominado Espionaje Fortunato, por el cual un hombre resultó detenido tras ingresar de forma irregular al país, para buscar información de pilotos y personal militar. Esta data, posteriormente, sería remitida a una agencia de inteligencia extranjera.

El último caso reseñado por Saab, el cual fue calificado por él como “el más grave”, fue el denominado Asesino de La Viñeta, en el cual el jefe de seguridad de la residencia presidencial de La Viñeta fue captado para atentar contra la vida del primer mandatario nacional. “Por este caso hay 5 detenidos e imputados”, afirmó el fiscal.

“A estos se suman el caso de Barinas, que nos permitió conocer la planificación de una nueva versión de La Salida, en la que se pretendía, en una primera etapa, generar protestas y enfrentamientos”, continuó el titular del Ministerio Público (MP).

“Estos detenidos nos informaron sobre el plan que tenía esta señora, para escalar en Caracas, Táchira, entre otros. Y en una segunda etapa, la entrada de militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira”, agregó.

“Posteriormente a todas estas detenciones, hubo la aprehensión de otra persona en Monagas, por proferir amenazas de muerte en contra del presidente Nicolás Maduro. No es poca cosa. Todo esto ha sido derrotado”, concluyó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category