fbpx
jueves, 25 / 07 / 2024

Para pasar de la emergencia a la reconstrucción: Maduro creó grupo de tareas especiales para Cumanacoa

Publicado el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su visita al estado Sucre, concretamente a la población de Cumanacoa, creó un grupo de tareas especiales para la total recuperación de esta localidad que fue afectada por el desbordamiento del río Manzanares.

El Mandatario Nacional le solicitó a su tren ministerial que se active de inmediato para resolver todos los problemas e ir de la reconstrucción, la construcción y a la solución.

“Es necesario conformar un grupo de Tareas Especiales para entrarle a las obras de inmediato que permita contener, mitigar y generar una solución a las heridas que tienen las montañas, producto de las lluvias durante estos últimos años», señaló.

El Mandatario venezolano indicó que en Cumanacoa hay mucho trabajo por resolver y, en tal sentido, llamó al Vicepresidente de Planificación, al ministro del Ambiente, Defensa, Salud, Educación, Vivienda, avanzar en la construcción de lo nuevo, falta mucho por hacer y muchas viviendas que construir dijo, porque las casas fueron las más afectadas.

“Vamos a avanzar y a trabajar, ir de la emergencia a la reconstrucción de lo nuevo, las viviendas que faltan hay que planificarlas Ministro Villaroel con los Consejos Comunales y determinar dónde vamos a construir las casas. El doctor Gustavo Vizcaino se me viene para acá, para reponer cédulas, partidas de nacimiento, licencias y los trabajos estructurales. Solicitó a la Ministra de la Salud Magali Gutiérrez, que reponga los lentes dada la emergencia para que la gente pueda leer y pueda ver. También le pido a la Ministra de Educación Yelitze Santaella que acelere los equipos para que los muchachos puedan culminar su año escolar felizmente y se les dote de uniformes, de pupitres en tiempo rápido y con calidad”

Igualmente, hizo énfasis al ministro Paredes y al Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez y al ministro de Ambiente, para que se aboquen en las obras de carácter estructural.

El presidente Maduro también les solicitó a la Gran Misión Venezuela Mujer y la Gran Misión Venezuela Joven que pongan su granito de arena y al Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores no descuidar a los abuelos y a las abuelas.

Finalmente, le manifestó a la población de Cumanacoa que ellos no están solos, agradeciendo su trabajo y su amor y mantenerse unidos, porque “Cumanacoa será un pueblo bello, será un pueblo turístico de Sucre y de Cumanacoa”.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category