fbpx
martes, 23 / 07 / 2024

Caracas FC tiene nuevo director técnico: Sepa quién es (+Foto)

Publicado el

Fernando Aristeguieta regresó a su casa para asumir un rol que tarde o temprano lo quería tener: ser el DT del Caracas FC.

Desde este lunes 8 de julio, el ídolo de la afición avileña tomó las riendas del primer equipo para seguir enalteciendo su historia.

Hace poco menos de un año, “El Colorado” anunció su retiro del fútbol profesional, debido a una lesión. La idea de ser director técnico estuvo en él desde hace un tiempo. La transición de jugador a entrenador no fue del todo drástica. Dos semanas después del retiró asumió la dirección técnica de la Sub-23 del Puebla Fútbol Club mexicano.

“Una vez que decidí retirarme ya sabía lo que quería hacer. Me vengo preparando para ser entrenador de fútbol. Inmediatamente después de tomar la decisión de retirarme me sale trabajo en la ciudad donde yo estaba”, aseguró.

“Eso hizo que fuese mucho más fácil asimilarlo. A mí me costó mucho tomar la decisión del retiro. Una vez que lo hice sentí mucha tranquilidad y un par de semanas después me sale el trabajo”.

El camino hasta llegar a una dirección técnica, lo inició hace diez años al inscribirse para sacar la licencia en Estados Unidos cuando militó en la MLS. Con la decisión de ser entrenador en un futuro ya tomada, Aristeguieta nutrió su formación con distintos cursos y diplomados.

Un equipo ofensivo y de transiciones rápidas, es la identidad que buscará implantar Fernando Aristeguieta al mando del Caracas FC.

“Me gusta un equipo que priorice el intentar hacer daño. Que intente generar la mayor cantidad de ocasiones posibles, que ataque lento y defienda rápido. Ese es básicamente el fútbol que me gusta. Para lo que me he preparado y lo que intentamos hacer cuando estuvimos en Puebla”, finalizó.

(Líder)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category