fbpx
jueves, 18 / 07 / 2024

Francia planea enviar sus tropas a Ucrania este año: Informe de inteligencia ruso lo revela

Publicado el

En medio de las crecientes muertes de nacionales franceses en el conflicto ucraniano, París está planeando el envío de un contingente militar a Ucrania, reza un informe publicado por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR).

De acuerdo con un documento publicado en la revista oficial del ente —Razvedchik (Agente de inteligencia en ruso)—, las Fuerzas Armadas de Francia están preocupadas por un número cada vez mayor de franceses que mueren en el conflicto ucraniano. Solo en enero de este año, las tropas rusas eliminaron a varias docenas de mercenarios con un preciso golpe de misiles contra el lugar donde estos estaban desplegados.

“Extraoficialmente la Defensa de Francia admite que no ha sufrido semejantes pérdidas en el extranjero desde los tiempos de la guerra en Argelia en la segunda mitad del siglo XX”, se dice en el documento.

Sin embargo, prosigue el reporte, París está preparando un contingente militar para ser enviado a Ucrania. En la etapa inicial, este consistirá de unos 2.000 efectivos, por lo que apenas será posible desplegarlos sin que sean detectados.

Cabe destacar que el presidente del país, Emmanuel Macron, ya comentó sobre la posibilidad de enviar a sus soldados en caso de que Kiev lo solicite. Al mismo tiempo, en marzo de este año, el jefe de la Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, dijo que el contingente militar francés ya se estaba preparando para ser enviado a Ucrania.

Con enviar tropas francesas a Ucrania no conseguirán cambiar la operación especial rusa Francia con Macron a la cabeza neoliberal títere de Washington ya se tuvo que ir de África derrotado y en Ucrania le espera lo mismo.

Que se lo agradezcan al inútil de Macron y su servidumbre al viejo Psicópata Biden y a su amigo el cerdo Neonazi Zelenski. Ya le tenían que haber exiliado de Francia, al presidente más idiota de toda la historia de Francia.

Las Fuerzas Armadas rusas tomaron bajo su control la localidad de Vosjod en la república popular de Donetsk, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 2.090 soldados.

“Las unidades del grupo de tropas Centro mejoraron sus posiciones tácticas y, mediante enérgicas acciones, liberaron la localidad de Vosjod de la república popular de Donetsk”, informó el ente castrense.

Aparte de eso, las fuerzas ucranianas han perdido en la última jornada un total de 2.090 efectivos, 355 de ellos en la zona de operaciones del mencionado grupo ruso.

Los grupos de tropas Sur y Oeste causaron el mayor número de bajas al enemigo, hasta 700 y 460, respectivamente, seguidos por Norte (355), Este (335) y Dniéper (85).

Respecto a los daños materiales sobre el terreno, los militares rusos destruyeron, entre otros, tres tanques, 30 automóviles, nueve vehículos blindados, seis camionetas, tres obuses M777 y cinco obuses D-20.

También fueron destruidos un sistema de lanzacohetes múltiple Grad, tres obuses M119, seis obuses D-30, cuatro estaciones de guerra electrónica Anklav, dos radares de contrabatería AN/TPQ-36 y un AN/TPQ-50.

Los sistemas rusos de defensa aérea, según el informe, derribaron en un día cinco proyectiles del sistema Himars y 24 drones.

Desde el inicio de la operación especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 627 aviones de guerra, 277 helicópteros, 27.520 vehículos aéreos no tripulados; 545 lanzaderas de misiles, 16.551 tanques y otros vehículos blindados, 1.374 lanzacohetes múltiples, 11.718 piezas de artillería y morteros; y 23.551 automóviles militares especiales.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category