PASAJE-C.jpg

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Nellyver Lugo, comunicó que debido a las diversas denuncias referentes a las anormalidades en la comercialización de pasajes aéreos, serán citadas las aerolíneas: Conviasa, Lasser y Rutaca.

 

En este sentido declaró, “tenemos denuncias indicando que cerca del 80% de los pasajes son vendidos a personas de la hermana República de Colombia sin embargo quedan puestos ociosos o desocupados, limitando la prestación del servicio, también sobre la carga extra de equipaje situación que permite cobros excedentes”.

 

Asimismo, la funcionaria indicó que de manera general se llamó a las líneas aéreas que poseen dirección hacia la entidad tachirense, incluyendo a Bolivariana de Aeropuertos (Baer), con el propósito de admitir al Cuerpo Legislador estructurar con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) a fin de, “conocer sobre los permisos de funcionamiento así como investigar las irregularidades denunciadas por los tachirenses con respecto a la imposibilidad de adquirir pasajes aéreos de manera oportuna”.

 

Por otro lado, Lugo destacó que recientemente se han acentuado las circunstancias para adquirir las reservaciones y viajar a Caracas, igualmente la desaparición del equipaje, “situación que exhorta al Clet a la toma de decisiones en esta materia”, expresó.

 

En cuanto las medidas emprendidas, la presidenta del Clet enfatizó que este lunes la institución legislativa envió una notificación al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, requiriendo el nombramiento de un delegado para la región del Táchira, con la finalidad de crear un vínculo para indagar y proponer opciones que faciliten a los tachirenses el ingreso a los vuelos.

 

Por último, agregó que “se espera para el próximo jueves estén todos en la comisión de mesa para iniciar la investigación que permita resolver esta situación que ha venido afectando al pueblo del Táchira”.

 

(LaIguana.TV)