ff0708153.jpg

El ministro del Poder Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, inauguró este jueves la primera etapa de ampliación de la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, desde el Puente Los Leones hasta el Distribuidor La Araña.

 

Explicó que la ampliación consta de 6 kilómetros, “tres de ida y tres de venida, con cuatro canales de circulación ininterrumpido y con ello se resuelve de forma estructural el problema de congestionamiento agudo que a diario tenían que padecer quienes viven al Oeste de Caracas”.

 

El Troudi destacó que la culminación de esta etapa permitirá la circulación de 210 mil vehículos diarios y un ahorro de 75 minutos de tiempo en su traslado “sobre la base de una solución vial que demandaba este importante sector caraqueño”. 

Apuntó que la inversión que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano para esta obra asciende a más de 2.100 millones de bolívares “pese as las dificultades económicas”.

 

“El año pasado hicimos lo propio a nivel de la ampliación de esta misma autopista en el este de la ciudad, ahora le tocó el turno al oeste”, agregó durante un contacto con Venezolana de Televisión.

 

Informó que la segunda etapa de ampliación de la referida autopista en el Oeste de la ciudad, posee 40% de avance, tramo vial que va desde el distribuidor La Araña hasta el enlace del Jardín Botánico, el cual constará de 4 kilómetros por sentido. Las obras serán culminadas en Noviembre.

 

Con la ampliación de la autopista Francisco Fajardo ya suman 18 las soluciones viales inauguradas, y este año serán entregadas más de 50.

 

(CO)

 

ff0708151.jpg

 

ff0708152.jpg

 

ff0708154.jpg

 

ff0708155.jpg