La dirigente María Corina Machado rechazó, la noche de este jueves, la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de postular a las elecciones parlamentarias a Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, y descartar a Isabel Pereira, candidata propuesta por Machado.

 

«Rechazamos una injusta decisión por parte de la MUD que aplica en nuestro caso, una posición distinta a la que se aplica al resto de los candidatos que fueron inhabilitados por el régimen, hemos decidido plantearle al país que el interés de Venezuela y la Unidad está por encima de ello y que por lo tanto, no vamos a postular la candidatura de Isabel Pereira por fuera de la Unidad», expresó Machado en una entrevista concedida al programa Conclusiones de CNN en español.

 

Al ser consultada sobre una carta enviada por Leopoldo López, pidiendo que apoyen tus decisiones, expresó: «Lilian Tintori, su esposa, me acompañó en una declaración pública donde dijo de una manera contundente que la posición de Leopoldo y que ella suscribía, es que yo era la candidata y en caso de ser inhabilitada, yo debía designar mi sustituto. Lo dijo públicamente y envío una carta apoyando a todos los candidatos que fueron inhabilitados».

 

En esta ocasión “se ha cometido una terrible injusticia, son siete los candidatos que fuimos inhabilitados y en el caso de seis de ellos se aplicó un mismo criterio  en el cual sus respectivas organizaciones políticas designaron a sus sustitutos y en mi caso ese derecho me fue negado. El régimen inhabilitó mi nombre y era la oportunidad de que no inhabilitara mi voz, pero eso es lo que ha ocurrido ante la negativa de la MUD de inscribir a una persona como Isabel Pereira que representa ideas y valores”.

 

Insistió en que Freddy Guevara «ha debido permanecer en el segundo lugar de la lista y ser diputado principal y también darle la oportunidad a una mujer como Isabel Pereira que representa amplios sectores de la sociedad venezolana. Es un momento en que tenemos que superar estas diferencias».

 

«Una unidad, una coalición democrática es plural, tienen que haber distintas expresiones y puntos de vista, sin sumisión, sin excluir a quienes tenemos puntos disidentes, ha sido mi caso durante muchos años (…) Tiene que haber espacio para el contraste de las ideas», señaló la exdiputada.

 

(Panorama)

 

mcm0708152.jpg