MADURO-FONDO-ESTRATEGICOS-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que acaban de ingresar al país 4.000 millones de dólares del Fondo Chino, correspondientes al nuevo tramo de financiamiento, recursos que serán destinados al  Fondo Estratégico de Reservas.

 

El Mandatario Nacional dijo que este fondo será contabilizado como parte de la Reserva Nacional,  “para seguir la estrategia de fortalecimiento de la reserva internacional de Venezuela”.

 

Anunció que pronto habrá nuevas buenas noticias del fortalecimiento de las reservas del país.

 

Explicó que hubo una baja del 35% de los ingresos petroleros, pero “estamos preparados siempre para enfrentar dificultades con la frente en alto y siempre la moral arriba, en el cielo”.

 

El jefe de Estado destacó que frente a las dificultades es necesario intensificar el trabajo, el ahorro, la disciplina y la unión.

 

Indicó que en las próximas semanas el vicepresidente de Economía, Rodolfo Marco Torres, estará en varios países, como China, trabajando cuatro modalidades de colaboración financiera de alto nivel, unas que ya vienen renovándose automáticamente y otras nuevas.

 

“Modalidades financieras de altísimo calado y otros países hermanos, unos OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros no OPEP, que ya tenemos adelantado trabajos de financiamiento, que es distinto al trabajo de endeudamiento”, precisó.

 

“Esto es para financiar con modelos y fórmulas (…) que como el Fondo Chino son favorables para el país, no generan peso de deuda y generan desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo de la vida”, apuntó el Presidente.

 

(Prensa Presidencial)