EN-EL-METRO-C.jpg

El Metro de Caracas denunció formalmente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la agresión de la que fueron víctimas trabajadores de la Guardia Patrimonial de la Empresa en cumplimiento de sus funciones, el pasado lunes 03 de agosto a finales de la tarde en la estación Nuevo Circo.

 

La agresión a los trabajadores fue perpetrada por vendedores informales que se encontraban en el Sistema, quienes al momento de ser abordados por el personal de seguridad de la Empresa con el fin de recordarles las normas del Metro de Caracas, se tornaron violentos y comenzaron a arrojarles objetos contundentes, a la par que gritaban que estaban siendo robados.

 

La situación propiciada por estos vendedores informales generó confusión entre los usuarios a tal punto que provocó una riña colectiva en la que se arremetió contra los trabajadores del Metro. Ante esta situación, los Guardias Patrimoniales solicitaron a la Operadora del tren, resguardo en la cabina del mismo, mientras que los vendedores informales acudieron a la comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alegando que tenían secuestrado uno de los trenes, esto con la intención de generar una distracción y poder evadirse del Sistema.

 

Al momento en que los funcionarios de la PNB se presentan en el lugar de los hechos, los funcionarios del Metro de Caracas relatan lo sucedido y detallan la agresión de la cual fueron víctimas.

 

Aunque los vendedores informales lograron fugarse, quedaron como evidencia los registros de video que graban las cámaras del Sistema y que son monitoreadas desde el Centro Control de Seguridad en La Hoyada. Estas grabaciones fueron consignadas como prueba ante el Cicpc.

 

Además de la riña en la que se agredió a los trabajadores de Metro, esta situación generó daños al patrimonio de la Empresa, pues algunos vidrios del tren fueron partidos.

 

El Metro de Caracas rechaza contundentemente este tipo de acciones que generan retrasos innecesarios, daños a la Empresa y pone en riesgo la integridad física de sus trabajadores y usuarios. Además exhorta a la población a acatar todas y cada una de las normas especialmente la de no colaborar con la práctica de la mendicidad y buhonería en el Sistema.

 

(Yvke Mundial/ Nota de Prensa /Aporrea.org)

 

crisis_en_metro.jpg

 

Metro 1.jpeg

 

Metro 2.jpeg

 

Metro 3.jpeg

 

Metro 4.png