La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación legal y administrativa «por amenazas y llamados a la violencia a través de la red social Whatsapp». Así lo informó este martes 6 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante su discurso en una concentración de adultos mayores que se movilizaron hasta el Palacio de Gobierno, el jede fe Estado explicó que le plantearon «tocar el botón» y no permitir que la referida plataforma opere más en Venezuela; sin embargo, optó por «confiar en la conciencia de los venezolanos para que cada quien decida desinstalar Whastapp».
Señaló que se deben tomar medidas. «Cada quien en su hogar es libre de escribir lo que quiera, pero no se dejen más espiar por WhatsApp, ni amenazar», dijo.
Denunció que «en WhatsApp han transmitido miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, mandando a matar a los chavistas, llamando a matar al pueblo».
En este sentido, el Presidente mencionó que la mayoría de los teléfonos desde donde estaban amenazando a los chavistas eran de colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses. «Se esconden los cobardes», manifestó.
En el caso de quienes usaron equipos telefónicos venezolanos para amedrentar a otros, destacó lo siguiente: «Todos los tenemos y vamos a llegar a cada uno con la ley, la justicia, el orden y la paz».
(Laiguana.tv)
#DeInterés📰 Al sostener que el centro de la conspiración contra el pueblo venezolano es WhatsApp, el presidente @NicolasMaduro informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido mensajes de… pic.twitter.com/Xsa4Vl3g6K
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 6, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.