La tarde de este miércoles 7 de agosto el presidente Nicolás Maduro reveló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le planteó “apretar un botón” para desinstalar la aplicación WhatsApp en Venezuela.
El mandatario indicó, durante la inauguración del XVI Plan Vacacional Comunitario Mostacho Fest “Nuestra Patria”, que la respuesta a la propuesta del organismo fue “no”.
“Conatel me mandó un documento legal en el que me proponía que yo, como jefe de Estado, apretara un botón que tenemos y desinstalara para todo el país WhatsApp. Yo dije que no”, declaró.
En esta línea, señaló que confía en la consciencia de la gente para que prescinda de WhatsApp en sus teléfonos. “La voluntad de los que quieran de verdad liberarse de ese tipo de basura y de veneno. Yo me liberé”, aseguró.
Apuntó que buscará aplicar la misma estrategia que empleó en la pandemia por la COVID-19: “En la pandemia a nadie se le obligó a cuidarse. Dije cuarentena voluntaria, en otros países fue obligatoria, y cada quien guardaba la cuarentena si quería. Yo creo en la conciencia y la voluntad de la gente”.
El gobernante cuestionó a WhatsApp y aseguró que rompería relaciones con esta aplicación e instó a migrar a Telegram y WeChat. A la par, solicitó un “retiro voluntario, progresivo y radical”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.