El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela conversó en Unión Radio acerca del caso del magnate Elon Musk -dueño de X-, su vinculación con el mundo político-económico y la incidencia de su interés atroz en el tema de las telecomunicaciones.
En ese sentido, refirió que el multimillonario, quien ataca de manera frontal al gobierno venezolano, no es más que «la cara visible de un conglomerado de grandes fortunas que cotizan en la bolsa, a quienes no les vamos a ver las caras y que muchas veces ni ellos mismos saben quiénes son».
Al respecto, explicó que detrás de esos conglomerados de inversión están los intereses geopolíticos del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), que utilizan esas empresas privadas o «medios de comunicación» para aplicar sus campañas de odio, desestabilizar gobiernos y determinar resultados electorales.
Igualmente, alertó que en la nación suramericana, a través de los sistemas cibernéticos más avanzados del mundo, «se siembra de forma sistemática y se quiere crear un escenario de odio en el que se termine en guerra civil» en torno a las elecciones del 28 de julio.
Agregó que con dichas acciones «se puede llegar a un escenario ‘Ruanda’, de paranoia colectiva», que hay que frenar, porque «los vecinos se podrían terminar matando entre ellos».
En ese sentido, Pérez Pirela afirmó que las sociedades del mundo no están preparadas para hacer frente a este tipo de campañas desproporcionadas, aún y cuando Venezuela está a la vanguardia en cuanto a la aplicación de leyes en ese sentido.
De igual manera, sumó que, aunque otras naciones como Brasil y Reino Unido han tomado acciones legales contra las acciones de odio e injerencia por parte de la red social X, cuando Venezuela pretende poner en marcha sus leyes tildan al gobierno de dictatorial.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.