El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a un congreso mundial contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares, a fin de debatir sobre estas ideas y generar conclusiones que resulten útiles para «defender» el proyecto revolucionario de esas amenazas.
Así lo manifestó el primer mandatario durante el encuentro con la Dirección Nacional del PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP) celebrado este lunes 19 de agosto.
«Me han propuesto una idea bien buena. Quiero que muy pronto fijemos fecha para realizar un congreso mundial contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares, con invitados de todos los continentes. Invitemos pensadores, intelectuales, artistas, líderes sociales y líderes políticos de África, Asia, Europa, EEUU, América Latina y el Caribe», comentó.
De acuerdo con el mandatario nacional, este congreso permitirá que Caracas se constituya en el «epicentro de la lucha contra el fascismo», al tiempo que de las discusiones podrán extraerse «las propuestas y afinar las estrategias de Venezuela, que está defendiendo su derecho a vivir, su derecho a la paz y su derecho al futuro».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.