El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los comicios presidenciales del pasado 28 de julio permitirá avanzar en investigaciones sobre delitos punitivos, cometidos luego de la entrega de resultados.
El titular del Ministerio Público (MP) indicó que el recurso contencioso “es de obligatorio acatamiento” y “convalida todas las partes” emitidas por el CNE.
Asimismo, señaló que uno de los apartados del dictamen referencia a un comunicado del MP, el cual fue emitido “de manera oportuna sobre la investigación realizada en torno a la usurpación de funciones, delitos electorales, entre otros; ocasionados por quienes aparte de tener un plan para desconocer la autoridad del CNE”, según lo establecido por el máximo representante en materia penal.
También, indicó que: “Estamos entonces haciendo uso de los recursos jurídicos correspondientes, y acatando de manera inequívoca ese dictamen que ha dado el TSJ”, que permitirá “avanzar y profundizar en esas investigaciones” sobre los delitos punitivos.
(VTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.