giraesequibo0908152.jpg

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza sostuvo este sábado, una reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro,con quien conversó acerca de aspectos relacionados con el diferendo sobre el Esequibo, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que adelanta Venezuela.

En el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la importancia de lograr a través de la diplomacia de paz y por las vías del derecho internacional, soluciones que permitan solventar las diferencias con la República Cooperativa de Guyana.

 

Asimismo, resaltaron que el imperio le dejó como herencia al pueblo, algunas “heridas”, como resultado de los conflictos y diferencias.

 

Arreaza arribó a la Habana (capital de Cuba), la noche de este viernes, cuando fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez y el embajador Alí Rodríguez Araque, siendo esta la cuarta reunión que sostiene, como parte de la agenda programada por los países caribeños para exponer las razones históricas y legítimas del reclamo sobre la zona del Esequibo.

 

(Nota de Prensa)