Luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el peritaje del material electoral de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, resaltó el significado “histórico” del funcionamiento de un Estado eficiente, tomando en cuenta los papeles que representa cada uno de los poderes público que lo componen.
En ese sentido, analizó que lo que ocurrió “es el fin último del funcionamiento de un Estado sano, que busca preservar la salud social del país, la paz de la República, los principios inalienables de soberanía e independencia y la sabiduría con que los magistrados establecieron una sentencia, a partir de un planteamiento que partió del Jefe de Estado”.
De igual manera, refirió que en vista del no reconocimiento de resultados que debe ser obligatorio para los participantes en un elección popular y los acontecimientos negativos que surgieron a partir de ello, “no podemos continuar con una Ley de Partidos Políticos como la que está vigente desde 1964 y con reforma en el 2010”.
Por su parte, la abogada constitucionalista, Olga Álvarez, aclaró que el texto oficial que introdujo el Jefe de Estado al TSJ, no fue un recurso impugnatorio, sino que había un cuestionamiento y un desconocimiento del Poder Electoral (única rama del Poder Público con competencia para dar resultados electorales).
“Cualquier persona que se sienta lesionada puede acudir al TSJ, la solución constitucional era acudir a la Sala Electoral, como hizo el jefe de Estado en procura de la paz”, dijo. Además, destacó que como la oposición extremista cantó fraude pero no presentó ninguna prueba, incurrió en delitos que serán investigados.
Asimismo, la periodista Patricia Villegas, presidenta de TeleSUR, enfatizó en el papel mediático que jugaron los medios de comunicación. “El presidente Maduro denunció muy rápidamente que estábamos en frente de un golpe de Estado cibernético, y en seguida comenzó la tergiversación a través de los medios sobre todo lo que ha ocurrido, utilizaron a influencers para atacar la mente del pueblo y generar el caos”.
En ese sentido, resaltó que el presidente Maduro “no abandona la batalla comunicacional y muestra la verdad por delante“.
Al respecto, el filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, refirió que “luego de la decisión emitida por el TSJ el golpe de Estado fue erradicado. Los influencer, los medios de comunicación internacionales trataron de crear una paraVenezuela después del 28 de julio porque su plan no era electoral y el mismo, tuvo que ser abortado en 48 horas, porque perdieron las calles y tuvieron que llevar ese plan macabro a la comunicación 3.0” dijo.
Asimismo, resaltó que “la derecha se ha caracterizado, los últimos veinticinco años, por menospreciar a la Revolución Bolivariana y al chavismo, mientras que ellos se han vendido internacionalmente como una especie de lumbreras, lo que ha hecho de alguna manera que el chavismo se eternice en el poder, de forma democrática “.
Las declaraciones y análisis expuestos, fueron emitidos durante la transmisión de un programa especial en Venezolana de Televisión (VTV), moderado por Carlos Arellán, acerca de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalidó el resultado previamente emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que ratificó como presidente a Nicolás Maduro hasta el 2031.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.